Las baterías del futuro

Las baterías del futuro

Las baterías del futuro, cada vez más cerca: carga en segundos, larga duración y energía a través del aire.

Aunque los dispositivos que usan baterías se están volviendo cada vez más avanzados, aun siguen limitados en cuanto a autonomía. Las baterías no han evolucionado en décadas. La buena noticia es que estamos en los albores de una revolución.

Así, a pesar de que aún estemos lejos de una batería que nos dure una semana para nuestros teléfonos, por ejemplo, su desarrollo avanza a buen ritmo.

A continuación, os ofrecemos los mejores descubrimientos que podríamos tener a nuestro alcance muy pronto, desde cargas super rápidas de 30 segundos hasta autonomías inimaginables hasta ahora. Con un poco de suerte, podremos estar viendo estas mejoras en nuestros gadgets, así como en nuestros vehículos, muy pronto.

Baterías de microfilamentos de oro

Los microfilamentos podrían encerrar la clave para la fabricación de baterías que no mueran nunca.

Fuente:
http://www.pocket-lint.com/news/137387-nanowire-battery-can-extend-your-phone-battery-life-by-hundreds-of-thousands-of-times

 

Baterías de Ion-litio de estado sólido

Tradicionalmente, las baterías de estado sólido ofrecen gran estabilidad, con un coste alto en lo que a transmisiones electrolíticas. Investigadores en Toyota han investigado conductores de sulfuro superiónico. El resultado: baterías superiores, capaces de cargar y descargar una batería en questión de minutos, haciéndola ideal para vehículos. Además, al ser estado sólido, también son estables y seguras, pudiendo trabajar desde -30 hasta los 100ºC. Se trata de una tecnología en desarrollo, así que aún pasará algún tiempo antes de verlas en coches.

Fuente:
https://www.nature.com/articles/nenergy201630.epdf

 

Pila de combustible

Esta revolucionaria invención podría significar autonomías mucho más grandes. Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Pohang, en Korea del Sur, han logrado combinar por primera vez acero inoxidable poroso con una fina capa de electrolitos y electrodos de mínima capacidad calorífica mínima. El resultado es una batería mucho más duradera y con mejor respuesta que las de litio.

Fuente:
http://www.pocket-lint.com/news/137018-new-battery-could-mean-the-samsung-galaxy-s8-only-charges-once-a-week

 

 

Baterías de grafeno para vehículos

Las baterías de grafeno son el futuro. Una compañía ha desarrollado una nueva batería, llamada Grabat, que podría ofrecer a los coches eléctricos una autonomía de hasta 800 km por carga.

Graphenano, la compañía detrás del descubrimiento, asegura que las baterías podrán ser totalmente cargadas en solo algunos minutos, pudiendo cargarse y descargarse al menos 33 veces más deprisa que el ion-litio.

https://www.youtube.com/watch?v=mpfjHM-ZIcQ

 

Otras tecnologías en investigación actualmente:

– Supercondensadores hechos con láser

– Baterías de espuma

– Baterías de estado sólido

– Baterías de nano “yema” de triple capacidad

– Baterías de grafito de aluminio

– Baterías flexibles y plegables

– Carga a través del aire

– Paneles solares transparentes

– Batería de aluminio-aire

– Baterías de orina

– Baterías de sonido

– Baterías de carbono

– Baterías organicas

– Baterías de arena

– Baterías de Ión-Sodio

– …

Fuente:
http://www.pocket-lint.com/news/130380-future-batteries-coming-soon-charge-in-seconds-last-months-and-power-over-the-air

Entradas relacionadas