La revista INC. apunta la micromovilidad como uno de los segmentos más interesantes de 2019

La revista INC. apunta la micromovilidad como uno de los segmentos más interesantes de 2019

La revolución en el transporte urbano está creando expectativas muy interesantes para aquellas empresas dedicadas a la movilidad eléctrica. Según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, más del 60 por ciento de la población mundial vivirá en áreas urbanas para 2030, en comparación con el 55 por ciento de 2018, y los productos de micromovilidad ganarán popularidad como alternativa a los métodos tradicionales de transporte

Desplazarse con vehículos eléctricos es conveniente y divertido. Así mismo, la recienten adquisición por parte de Ford de la startup de e-scooters ‘Spin’ por 100 millones de dólares (noviembre de 2018) ha generado mayor conciencia respecto la industria.

Habilidades necesarias: los empresarios de micromovilidad deberán estar al tanto de los últimos avances tecnológicos en la fabricación de baterías pequeñas, mientras que las empresas que ofrecen flotas de dispositivos de transporte tendrán que crear software para rastrearlos y administrar un servicio de suscripción.

El inconveniente: la circulación con algunos vehículos eléctricos está estrictamente regulada y sujeta a homologaciones y matriculaciones, mientras que los reglamentos que rigen el uso de otros tantos (bicicletas, patinetes) aún no se han establecido definitivamente. En ambos casos, las propuestas para abordar el estatus legal de los vehículos están en pleno desarrollo.

Competencia: la firma de consultoría de negocios Frost & Sullivan espera que más de 150 vehículos de micromovilidad, incluyendo micro coches y camiones eléctricos, sean lanzados hasta 2020.

Crecimiento: los inversores globales invirtieron 3.7K millones de dólares en compañías de e-scooters y bicicletas eléctricas durante los primeros 10 meses de 2018, un aumento de 2.8K millones en todo 2017 y 343 millones de dólares en 2016, según datos de CB Insights.

Fuente: https://www.inc.com/kevin-j-ryan/best-industries-2019-future-motion.html
Entradas relacionadas