Los vehículos de golf Teycars y el apoyo a las PMR (personas con movilidad reducida) en los aeropuertos españoles.

Los vehículos de golf Teycars y el apoyo a las PMR (personas con movilidad reducida) en los aeropuertos españoles.

El 26 de julio de este año se cumplen 10 años de la puesta en marcha del Reglamento (CE) 1107/2006 del Parlamento Europeo por el cual todos los aeropuertos europeos deben disponer de un servicio de atención a los pasajeros con movilidad reducida.

Esta medida supone un gran avance social para las personas con discapacidad, y por este motivo se han dispuesto todos los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para hacer posible que en todos los aeropuertos españoles se preste un servicio de calidad que garantice que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo entre cualquier punto de la geografía europea, sea cual sea su discapacidad.

El servicio de asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida en los aeropuertos españoles es un servicio gratuito, y se puede solicitar asistencia para que a la llegada al aeropuerto todo esté dispuesto.

Se ofrece asistencia a personas con distintas discapacidades:

  • WCHC: Pasajeros privados de cualquier movilidad y no autosuficientes. Deben ser acompañados a su asiento y necesitan ayuda personal completa. Si el viaje dura más de tres horas, necesitan acompañantes.
  • WCHR: Pasajeros que necesitan ayuda durante el traslado entre la aeronave y la terminal, autosuficientes para embarcar y desplazarse dentro de la aeronave
  • WCHS: Pasajeros que necesitan ayuda entre la aeronave y la terminal y también para embarcar, autosuficientes dentro de la aeronave.
  • DEAF: Pasajeros sordos.
  • BLND: Pasajeros con discapacidades visuales.

Actualmente, hay 5 vehículos eléctricos Teycars colaborando en las tareas de apoyo y asistencia a las PMR en el Aeropuerto Internacional de Barcelona – El Prat (4 unidades en la Terminal 1 y 1 unidad en la Terminal 2) y otros 4 vehículos haciendo lo propio en el Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca – Son Sant Joan, dos de los 3 aeropuertos españoles con mayor tráfico aéreo.

Fuente: http://www.aena.es/es/aeropuerto-barcelona/personas-movilidad-reducida.html
Entradas relacionadas